Andina

Ministerio del Interior detalla cronología del caso Los Dinámicos del Centro

Equipo especial intensifica labores para la captura de los prófugos, hoy entre los más buscados del país

Imagen: Mininter.

Imagen: Mininter.

22:14 | Lima, oct. 21.

El Ministerio del Interior (Mininter) intensifica la labor de búsqueda y captura de los prófugos del caso Los Dinámicos del Centro, con un equipo especial del Departamento de Capturas de la División de la Policía Judicial y Requisitorias que monitorea y coordina con las diversas unidades policiales.

Así lo informó el Mininter, en un comunicado que, a modo de cronología, detalla el procedimiento seguido por las autoridades para incorporar a cinco integrantes de la referida organización criminal en la lista de prófugos del Programa de Recompensas.

“El Ministerio del Interior informa sobre el procedimiento seguido para incorporar a cinco integrantes de la denominada organización criminal Los Dinámicos del Centro en la lista de prófugos del Programa de Recompensas”, inicia el comunicado.
 
7 de octubre 2021
- La División de Policía Judicial y Requisitorias recibe los mandatos judiciales de ubicación y captura de los cinco integrantes de la referida organización criminal.
 
- Se realiza el registro y codificación de los cinco mandatos judiciales en el Sistema Informático Policial (ESINPOL-PNP), para difusión a nivel nacional.
 
13 de octubre 2021
- Se oficia a la Sección de Capturas de la Región Policial Junín, a través del documento N° 001-2021-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVPJR-SEC, para ubicación y captura de los imputados. Hasta esa fecha, el resultado fue negativo.
 
14 octubre 2021 
- Se emite el Informe Nº 095-2021-DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPDIAC.MAZAMARI, que propone la inclusión en la lista de los más buscados de estos miembros de la referida organización criminal.
 
- La OFIREC-DIRNIC PNP emite el Oficio Nº 225-2021-SCG-DIRNIC-PNP-OFIREC, trasladando el informe de Mazamari a la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad-CERCRI, conformada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Viceministerio de Orden Interno del Mininter, la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del mismo sector.
 
15 octubre 2021 
- Ingresa al Mininter el oficio del Ministerio Público (solicitud virtual) pidiendo la inclusión en la lista de los más buscados de cinco miembros de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.
 
- Ingresa al Mininter la propuesta de la PNP (sobre cerrado).
 
- La propuesta de la PNP es derivada a la Secretaría Técnica de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (ST-CERCRI).
 
- Se emite el Informe Nº 272-2021-CERCRI de la Secretaría Técnica de la CERCRI.
 
17 octubre 2021 
- La Secretaría Técnica, por disposición de su presidente y viceministro de Orden Interno, Gral. PNP Óscar Gonzales Rabanal, convoca a SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL para el mismo día, a las 19:30 horas, con la finalidad de tratar un único tema: La propuesta de inclusión en el Programa de Recompensas de cinco integrantes de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.
 
- No hubo quórum en tres ocasiones debido a la inasistencia de algunos representantes, suspendiéndose para el lunes 18 de octubre de 2021.
 
19 octubre 2021 
- En segunda convocatoria y de acuerdo al TUO, Ley 27444, con la concurrencia de la mayoría de sus miembros, se reúne la CERCRI, acordando por unanimidad el ofrecimiento de recompensa al ciudadano, por información que permita la captura de estos cinco requisitoriados y su inclusión en la lista de los más buscados, disponiendo su difusión inmediata en la página web recompensas.pe.
 
- A la fecha, además de encontrarnos a la espera de la colaboración ciudadana a través de la información que permita la captura de los requisitoriados, se continúan los trabajos de búsqueda y captura de los prófugos antes mencionados, por parte de un equipo especial del Departamento de Capturas de la División de la Policía Judicial y Requisitorias, quienes vienen monitoreando y coordinando con las diferentes unidades policiales para esos fines.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 21/10/2021
Loading...