Andina

Ministerio del Ambiente pone en marcha relleno sanitario en Huamanga

Mejorará gestión integral de residuos

Ministerio del Ambiente pone en marcha relleno sanitario en provincia ayacuchana de Huamanga.

Ministerio del Ambiente pone en marcha relleno sanitario en provincia ayacuchana de Huamanga.

17:02 | Lima, dic. 9.

El Ministerio del Ambiente (Minam) inauguró hoy el relleno sanitario que se diseñó y construyó para la provincia ayacuchana de Huamanga, con el fin de atender la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Dicho relleno en Huamanga estará a cargo de la municipalidad provincial y beneficiará, en conjunto, a más de 51,000 pobladores.

Se encuentra ubicado en el sector de Lindipampa a 7,3 kilómetros de la ciudad, cuenta con una extensión de 13.32 hectáreas, y contribuirá al buen manejo integral de los residuos sólidos.

En la inauguración del relleno sanitario estuvo a cargo del viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre.

El Ministerio del Ambiente viene impulsando un programa de manejo de residuos sólidos a nivel nacional, que incluye la ejecución de proyectos para proveer a las municipalidades de maquinaria, equipamiento e infraestructura para el adecuado manejo de los residuos sólidos municipales”, señaló.

Asimismo, remarcó la importancia de la participación ciudadana, ayudando a la municipalidad para que este esfuerzo funcione bien a través del desarrollo de buenas prácticas ambientales.

Recalcó que, para un manejo adecuado de residuos, se debe comenzar desde casa, clasificando la basura en aprovechables y no aprovechables, cumpliendo con los horarios de recojo establecidos por la municipalidad y no ensuciando los espacios públicos.

Precisamente, el Ministerio del Ambiente viene trabajando con 31 ciudades prioritarias que forman parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, que se desarrolla a través de la línea estratégica Perú Limpio.

(FIN) NDP/JCR
JRA

También en Andina: 


Publicado: 9/12/2017
Loading...