Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental desde edades tempranas, el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad de Magdalena del Mar llevaron a cabo el taller "Creando un mini biohuerto en casa", en el que participaron alrededor de 130 niños en edad escolar. Durante la actividad, los menores aprendieron sobre los beneficios de tener y cuidar plantas en casa, así como la importancia de preservar los recursos naturales.
La inauguración de estas jornadas de educación ambiental se realizó en el Biohuerto Comunitario del distrito. En este contexto, el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Edgar Romero, destacó que el ministerio, a través de su Biblioteca Ambiental (BIAM), impulsa la adopción de prácticas ecoamigables en la ciudadanía desde la infancia.
“Es fundamental que las nuevas generaciones comprendan la importancia de proteger nuestras áreas verdes y el rol trascendental que cumplen en nuestra estrategia contra el cambio climático”, señaló el viceministro.
Asimismo, enfatizó que la implementación de biohuertos, además de fomentar el cuidado del ambiente, promueve hábitos saludables y refuerza el compromiso ciudadano con la preservación de los parques y jardines urbanos.
Por su parte, la responsable de la BIAM, Verónica Alegría, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en estos talleres, que se desarrollan en el marco de las vacaciones BIAM 2025 y buscan fortalecer la educación y cultura ambiental.
“Los invitamos a participar en estos espacios donde, de forma entretenida, los niños aprenden sobre el reciclaje, técnicas de reúso de materiales, cómo implementar un biohuerto en casa o incluso construir un robot con insumos reciclados. Tenemos una variedad de temas diseñados para los pequeños del hogar”, señaló.
Para más información sobre estos talleres, los interesados pueden escribir al correo electrónico biam@minam.gob.pe o comunicarse al teléfono 611-600 (anexo 1332) o al WhatsApp 989 179 760.
Más en Andina:
(FIN) NDP/OPG/KGR
JRA
Publicado: 27/2/2025