Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministerio del Ambiente conformará mesa de trabajo para recuperar las lomas costeras

Anunció ministro Modesto Montoya

Ministerio del Ambiente anunció que conformará una mesa de trabajo para recuperar las lomas costeras, ecosistema que alberga y protege una diversidad de especies de fauna y flora. ANDINA/Difusión

Ministerio del Ambiente anunció que conformará una mesa de trabajo para recuperar las lomas costeras, ecosistema que alberga y protege una diversidad de especies de fauna y flora. ANDINA/Difusión

07:00 | Lima, ago. 8.

El Ministerio del Ambiente (Minam) conformará una mesa de trabajo con la finalidad de promover acciones conjuntas entre el Estado y la sociedad civil para la conservación y recuperación de las lomas costeras del país.

Así lo anunció ayer el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, durante la visita de inspección del estado situacional de Las Lomas de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde manifestó que en ese espacio de diálogo participarán diversas organizaciones ambientales, con las cuales se buscará recuperar y conservar dichos ecosistemas que son parte de nuestra cultura y contribuyen al turismo sostenible.


En ese marco, sostuvo que el Minam promueve la revalorización de ese tipo de territorios y “apoyará a las asociaciones organizadas que defienden el ambiente que tenemos alrededor de la capital, ya que, según manifiestan, hay invasores de terrenos que quieren apoderarse de estos lugares que han sido protegidos por nuestros ancestros”.

Durante esa jornada, el ministro Modesto Montoya dialogó con la presidenta de la Asociación Lomas de Mangomarca, Yovita Barzola, y algunos residentes de la zona, quienes le explicaron los trabajos que realizan para conservarla y sus acciones contra las invasiones. “Los cerros deben ser cinturones verdes de la ciudad y no debe haber casas, sino árboles”, acotó Barzola.

En tanto, Gerónimo Huayhuas , dirigente de Las Lomas de Paraíso en el distrito de Villa María del Triunfo, subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta a fin de que esos territorios no desaparezcan, pues no solo son lugares turísticos sino también representan la cultura y son espacios abiertos para la investigación ambiental.


Por último, el Minam resaltó que las Lomas de Mangomarca albergan gran variedad de especies de flora y fauna como: los petirrojos, los gavilanes, el gorrión, así como la Flor de Amancaes, las begonias, entre otras.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/8/2022