Andina

Ministerio del Ambiente aprueba su plan de lucha anticorrupción 2018-2019

Según resolución ministerial

ANDINA/Carlos Lezama

08:16 | Lima, ene. 30.

El Ministerio del Ambiente aprobó un plan de integridad y lucha contra la corrupción para el periodo 2018-209, que será ejecutado en el ámbito de ese portafolio y sus organismos públicos adscritos, a fin de fortalecer las acciones en la lucha contra ese flagelo.

Mediante una resolución ministerial, se precisa que el plan sectorial anticorrupción es un instrumento de política fundamental para una gestión pública en el marco de la ética, transparencia y la simplificación administrativa, que contribuye al fortalecimiento del sector Ambiente.

La implementación de dicho plan es de responsabilidad de los órganos y unidades orgánicas del Ministerio del Ambiente, así como de sus organismos públicos adscritos, se indica en la resolución, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El citado plan se enmarca en el decreto supremo que aprueba la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Dicha política nacional tiene por objetivo general dotar al Estado de mecanismos que garanticen la prevención y sanción de la corrupción, y propiciar el mejoramiento continuo de las instituciones, corrigiendo aquellas fallas del sistema que aprovecha la corrupción.

Esta se organiza en tres ejes: capacidad preventiva del Estado frente a los actos de corrupción, identificación y gestión de riesgos, y capacidad sancionadora del Estado frente a los actos de corrupción.

La resolución ministerial que aprueba el citado plan anticorrupción lleva la firma de la ministra de Ambiente, Elsa Galarza. 

(FIN) MVF/

También en Andina:

Publicado: 30/1/2018
Loading...