Andina

Ministerio del Ambiente aprobó políticas nacionales que estarán bajo su rectoría

El Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos es una de ellas

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

16:22 | Lima, ago. 18.

El Ministerio del Ambiente aprobó la lista sectorial de las Políticas Nacionales bajo su rectoría o conducción, entre las que se encuentra la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático.

Así lo precisa la Resolución Ministerial Nº242-2019-MINAM publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La lista está conformada por la Política Nacional del Ambiente; la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica; la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático; y el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

La norma también dispone que la Política Nacional del Ambiente es el primer instrumento a ser actualizado y aprobado de acuerdo a los aspectos metodológicos señalados por el Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM. 

También indica que luego se procederá con los otros instrumentos que se constituyen como políticas nacionales de rectoría o conducción del Ministerio del Ambiente, que contribuyen a la implementación de la Política Nacional del Ambiente.



No se actualizarán


Asimismo, dispuso que las siguientes estrategias, planes y documentos mantienen su vigencia y no se actualizarán como política nacional:

1. Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2016-2030.
2. Plan Nacional de Acción Ambiental Perú 2011-2021.
3. Agenda Nacional de Acción Ambiental.
4. Convenio de Estocolmo sobre contaminantes Orgánicos Persistentes.
5. Plan de Acción Multisectorial para la Implementación del Convenio de Minamata sobre el Mercurio. 
6. Agenda de Investigación Ambiental al 2021.
7. Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha 2017- 2021.

Los instrumentos de planificación y/o gestión de rectoría o conducción del Ministerio del Ambiente, que no hayan sido mencionados en la presente Resolución Ministerial y que se encuentren vigentes, una vez culminado la actualización de las Políticas Nacionales de rectoría o conducción del Ministerio del Ambiente, serán evaluados para determinar su actualización o derogación, según corresponda, en el marco de la integración de las Políticas Nacionales actualizadas. 

Finalmente, se dispuso la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio del Ambiente (www.gob.pe/minam)

La norma lleva la rúbrica de la ministra del Ambiente, Lucía Delfina Ruíz Ostoic.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 18/8/2019
Loading...

Te puede interesar