Andina

Ministerio de Defensa participó en ayuda humanitaria a ollas comunes

Del distrito de Lurigancho Chosica

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:57 | Lima, set. 29.

El Ministerio de Defensa participó en la entrega de alimentos no perecibles, prendas de abrigo, calzado, entre otros bienes, a favor de las familias de siete ollas comunes del distrito de Lurigancho Chosica.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las acciones que se articulan para brindar ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables.

Cerca de 900 personas de las ollas comunes Sagrada Familia, Los Jazmines, Siervos de Dios, Cocinas Felices, La Merced, Semillitas y la Huascata Unidad II de la Ampliación se beneficiaron con los bienes donados.

El Ejército, la organización sin fines de lucro Cáritas del Perú y la empresa Inversiones Rubens fueron las instituciones que participaron en la actividad con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las personas que habitan las zonas urbano-marginales del distrito limeño.


Cáritas del Perú donó kits de alimentos con productos no perecibles, como sacos de arroz, menestras, azúcar, cereales, entre otros. Por su parte, el Ministerio de Defensa trasladó prendas de abrigo y 49 pares de calzado donados por la empresa privada para las mujeres de las ollas comunes.

En la actividad participaron el titular de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil-Militares del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez; y el gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas Chosica, Ángel Allccarina Ochante.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 29/9/2021
Loading...