Andina

Ministerio de Defensa lanza módulo de preinscripción virtual para registro militar

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

18:20 | Lima, oct. 22.

Con el fin de facilitar el proceso de inscripción en el Registro Militar, al que está obligado todo peruano al cumplir los 17 años, el Ministerio de Defensa habilitó en su página web un módulo de preinscripción virtual, accesible para computadoras, tabletas y teléfonos celulares inteligentes.

Para iniciar la preinscripción basta con ingresar al portal web del Ministerio de Defensa, ubicar la sección "Orientación, trámites y servicios más visitados" e ingresar a la opción "Inscribirte en el Registro Militar obligatorio".

A continuación, se abrirá una ventana con los pasos para realizar con éxito este proceso.

El trámite también está detallado en un video instructivo publicado en el portal y en las redes sociales del Ministerio de Defensa.


Entre los datos que se deberá registrar, se cuentan nombres y apellidos, peso, talla, institución militar a la que se desea inscribir (Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea), entre otros requisitos fáciles de completar.

Una vez finalizado este procedimiento virtual, el ciudadano tiene plazo hasta un día hábil antes de cumplir 18 años para terminar el trámite de inscripción en el Registro Militar, acercándose a las Oficinas de Registro Militar de las instituciones armadas para recoger la constancia de inscripción militar.

Toda persona en edad militar que no se haya inscrito en el Registro Militar es considerada omisa, y, como tal, deberá pagar una multa equivalente al 5 % de una UIT, es decir 220 soles.

Además, hasta que regularicen su situación, no podrá postular a las escuelas de formación de las instituciones armadas, Policía Nacional y Escuela Nacional de Marina Mercante, ni podrá realizar el Servicio Militar Voluntario.

El cumplir con el deber cívico de inscribirse en el Registro Militar posibilita a las instituciones armadas tener un padrón de todos los peruanos en edad militar y contar con un registro actualizado de la reserva disponible ante la necesidad de requerir de su apoyo en una situación de movilización nacional o emergencia.

(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:




Publicado: 22/10/2021
Loading...