Andina

Ministerio de Defensa crea Comité para la Igualdad de Género

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

09:18 | Lima, ago. 23.

El Ministerio de Defensa (Mindef) creó el Comité para la Igualdad de Género, que tiene por objetivo coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y gestión institucional.

A través de dicho comité se busca promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres en el marco de la implementación y cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad de género.

Estará presidido por un o una representante del Despacho Ministerial, e integrado por representantes de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General de Relaciones Internacionales.

De igual forma, por representantes de la Dirección General de Educación y Doctrina, Dirección General de Políticas y Estrategias y de la jefatura de la Oficina General de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo.

La creación del comité fue establecida mediante la Resolución Ministerial N° 1152-2017-DE/SG, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la norma, se dispone la participación de otros órganos del Ministerio de Defensa, en caso el comité o su secretaría técnica soliciten a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio de Defensa, su colaboración para el cumplimiento de sus funciones.

El comité se instalará en un plazo no mayor de diez días hábiles contados a partir de la fecha de la expedición de la presente resolución.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Defensa, Jorge Nieto.

(FIN) MVF/VVS

También en Andina:




Publicado: 23/8/2017
Loading...