En lo que va del año, más de 480 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar fueron reportados y atendidos a través de los ocho centros Emergencia Mujer (CEM) ubicados en Amazonas, reveló la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, quien cumple una visita de trabajo en esta región.
La funcionaria supervisó la atención en los
CEM ubicados en la ciudad de Chachapoyas (regular) y en la ciudad de Bagua (regular y en comisaría), constatando que los
servicios se brindan con normalidad en el contexto del estado de emergencia por el covid-19.
“Nuestros servicios fueron declarados esenciales desde inicios de año y ello nos ha permitido garantizar la continuidad de los equipos de profesionales que brindan atención integral ante cualquier
caso de violencia en Bagua y comisaría de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba”, precisó Rojas Ortiz.
Refirió también que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas la Línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia y recibir orientación profesional.
Pensión de orfandad en Amazonas
En otro momento, la viceministra de la Mujer informó que un total de 10 niñas, niños y adolescentes ya son beneficiarios de la pensión por orfandad en el contexto del estado de emergencia por el covid-19.
"La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa del covid-19 otorgados a través del Inabif", explicó.
En tal sentido, señaló que las personas interesadas pueden obtener mayor información, ingresando a la página web del Inabif (https://www.gob.pe/inabif). Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo asistenciaeconomica@inabif.gob.pe y los teléfonos 940 247383, 940 229496 o vía WhatsApp al 951 300285.
“También puede recibir orientación en cualquier servicio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cercano a la zona de residencia”, agregó.