Andina

Ministerio de la Mujer emite comunicado sobre caso de cineasta Frank Pérez Garland

Invocó a las víctimas a comunicarse a la Línea 100 para recibir orientación y atención integral

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) rechazó los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine ANDINA/Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) rechazó los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine ANDINA/Difusión

16:02 | Lima, set. 1.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) emitió un comunicado en el que rechazó los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine y profesor Frank Pérez Garlad hacía sus alumnas y compañeras de trabajo.
 
Desde el Programa Nacional Aurora invocó a las víctimas a comunicarse a la Línea 100 para recibir orientación, atención integral y denunciar este tipo de actos ante el Ministerio Público.  

Dicho sector se comprometió a impulsar acciones para lograr justicia ante este tipo de denuncias. 



En el mismo documento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó que el Decreto Legislativo N° 1410 incorporó al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual. Estos delitos son considerados violencia de género que pone en riesgo la integridad de las mujeres, por lo cual no deben ser normalizado. 

El MIMP hizo un llamado a las instancias correspondiente para que actúen de oficio y este caso no quede impune, señalando que dicho sector velará por la integridad y los derechos de las personas afectadas por este caso. 

Más en Andina: 

(FIN) NDP KGR 
JRA


Publicado: 1/9/2020
Loading...