Andina

Ministerio de Cultura se pronuncia sobre presunto acto de discriminación en Miraflores

Fachada del Ministerio de Cultura. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Fachada del Ministerio de Cultura. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

23:09 | Lima, abr. 26.

El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció sobre el presunto acto de discriminación étnico-racial que habría cometido un trabajador de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores contra una mujer que se encontraba acompañada de su menor hijo en el parque central de dicho distrito.

Mediante un comunicado, el Mincu recuerda que todas y todos los peruanos merecemos respeto, por lo que siempre debemos rechazar frases o actitudes que promuevan el racismo hacia personas por su lugar de procedencia, labores u otros motivos étnico- culturales.


Aclara que respeta y valora el trabajo de los gobiernos locales para el cumplimiento de las normas municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos, entidades y empresas en sus jurisdicciones.


Finalmente, invoca a las autoridades a fortalecer las capacidades de sus trabajadores de manera constante con la finalidad de fomentar la valoración de la diversidad cultural de los ciudadanos con quienes interactúan en el ejercicio de sus funciones. 


“Desde el Ministerio de Cultura nos ponemos a disposición de la comuna de Miraflores y de todas las municipalidades para ese objetivo. Sigamos construyendo juntos un Perú sin racismo ¡El momento es ahora!”, finaliza el comunicado.

El Mincul respondió de esta manera a las imágenes difundidas en las redes sociales por el ciudadano Luis Eduardo Cisneros, en las que se observa a un fiscalizador del municipio de Miraflores pidiéndole a una mujer que le daba de comer a su menor hijo en el parque Kennedy que se retire de la zona.

Más en Andina: 



(FIN) LIT


Publicado: 26/4/2023