El Ministerio de Cultura recuperó 246 bienes paleontológicos que se encontraban dañados o alterados y recibió otros bienes, que fueron entregados de forma voluntaria en el balneario del distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica.
La jornada se desarrolló con total tranquilidad y se permitió al personal del sector Cultura poder informar y sensibilizar a los comerciantes, lugareños y turistas presentes en el balneario pisqueño sobre la importancia de proteger el patrimonio paleontológico.
Destacó la colaboración de la Policía Fiscal de Ica y la comisaría de Paracas, que participaron por primera vez en este tipo de diligencias y reafirmaron su compromiso para frenar el comercio y extracción ilegal de fósiles en la región Ica.
El operativo de inspección e incautación fue producto de acciones conjuntas de protección del patrimonio paleontológico con la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Ministerio Público-Sede Pisco y la División de la Policía Fiscal de Ica.
Así, la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio del
Ministerio de Cultura dictó un taller de capacitación en la sede del Museo Regional de Ica, dirigido a diversas instituciones y municipios iqueños.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 3/10/2019