Andina

Ministerio de Cultura lamenta muerte de Javier Unsihuay, el rey del saxo

Fue el director y fundador de Los Ases de Huayucachi

El músico Javier Unsihuay Bello perdió la batalla contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

El músico Javier Unsihuay Bello perdió la batalla contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

23:20 | Lima, abr. 19.

El Ministerio de Cultura (Mincul) lamentó esta noche el fallecimiento del director y fundador de Los Ases de Huayucachi, Javier Unsihuay Bello, considerado uno de los principales exponentes del folclor huanca (Junín) y conocido como el rey del saxo.

Mediante su cuenta en Twitter, el sector expresó sus condolencias a los familiares y seguidores del músico.


De acuerdo con medios huancas, el artista luchó más de 30 días en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión de Huancayo, debido a complicaciones por el covid-19.

Unsihuay Bello fue despedido con melodías; su féretro recorrió las calles de su natal Huayucachi, donde la bandera de la plaza se izó a media asta en señal de duelo.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) JOT

Publicado: 19/4/2021
Loading...