Andina

Ministerio de Cultura lamenta fallecimiento de Gerardo Manuel

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:12 | Lima, jul. 4.

El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento de Gerardo Manuel, gran impulsor del rock peruano, fundador de importantes bandas peruanas de rock y conductor del mítico programa Disco Club.

A través de sus redes sociales, el portafolio del Mincul hizo públicas sus condolencias a los familiares y seguidores de la figura del rock peruano.

"Gracias por tu recordada frase "el Rock es cultura". Nuestras condolencias a su familia", señalaron, a través de un tweet en su cuenta oficial en Twitter.


Como se sabe la partida de Gerardo Manuel ha dejado un hondo impacto en la escena nacional, no en vano dedicó toda una vida a difundir el género de una manera apasionada.

De otro lado, diversas personalidades de la escena musical se mostraron impactados por la partida del que consideraban un maestro, como es el caso del reconocido músico peruano Daniel F. 

“Si alguien me decía si debía de haber un Día del Rock en el Perú, yo les decía que tendría que ser el día en que nació Gerardo Manuel Rojas. Lo repetí en varias entrevistas y lo publiqué en algunos foros… Con la partida de nuestro gran patriarca, ese pedido toma ribetes un tanto más lógicos y hasta más justos”, escribió el rockero en sus redes sociales.

Daniel F también agradeció las enseñanzas que aprendió de Gerardo Manuel durante su carrera musical. “Gracias por tanto, Gerardo, por tu amistad, por tu buen humor, por tu terquedad y amor por la música, y por toda tu sabiduría. Ya nos volveremos a encontrar, amigo”.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 4/7/2020
Loading...