Andina

Ministerio de Cultura delega facultades a diversos funcionarios del sector

Mediante resolución ministerial publicada hoy en una edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano

Edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

21:55 | Lima, ene. 6.

El Ministerio de Cultura (Mincul) decidió delegar facultades y atribuciones en diversos funcionarios del sector durante el Ejercicio Fiscal 2021, mediante la Resolución Ministerial N° 000001-2021-DM-MC publicada hoy en una edición extraordinaria de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Al viceministro(a) de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, se le delegan facultades y atribuciones en materia de patrimonio cultural e industrias culturales, como la aprobación de directivas o manuales, así como todo documento normativo en el marco de sus competencias.

Asimismo, se le delega la facultad de resolver –previo informe legal– los recursos administrativos interpuestos contra los actos administrativos que ponen fin a la instancia, emitidos por los directores de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, en el ámbito de sus competencias. 

En materia de Obras por Impuestos e inversión pública, en el ámbito de sus competencias, se le delega la atribución de solicitar la Asistencia Técnica a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para el desarrollo de los procesos de selección o encargarle el desarrollo de los mismos. 

También, la facultad de suscribir, modificar y resolver los convenios de asistencia técnica bajo la modalidad de asesoría o encargo de procesos de selección.

Viceministro de Interculturalidad

La norma indica también que al viceministro(a) de Interculturalidad se le delega la facultad –en materia de Pueblos Indígenas– de autorizar los ingresos excepcionales a las Reservas Indígenas a los que hace referencia la Ley Nº 28736, Ley para la Protección de Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial. 

Asimismo, en materia Administrativa, se le delega la atribución de aprobar directivas y/o manuales, así como todo documento normativo, en el marco de sus competencias, y suscribir acuerdos de cooperación internacional, memorándum de entendimiento, intercambio de experiencias u otros instrumentos de igual o similar naturaleza.

Secretario general y director general

La norma delega atribuciones también al secretario(a) general del Ministerio de Cultura, en materia presupuestaria y de contrataciones del Estado, y al director (a) general de la Oficina General de Recursos Humanos, en ambos casos para el Ejercicio Fiscal 2021

El artículo 11 de la resolución ministerial publicada hoy aclara que esta delegación de facultades, así como la asignación de responsabilidades a las que se refiere la norma, “comprende las atribuciones de decidir y resolver, pero no exime de la obligación de cumplir con los requisitos legales establecidos para cada caso”.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 6/1/2021