Andina

Ministerio de Cultura capacita a defensores del patrimonio cultural

Participan 150 colectivos de regiones de la Costa, Sierra y Selva

La estrategia de participación ciudadana Defensores del patrimonio cultural 2020 busca la conformación de nuevas agrupaciones de personas dedicadas a la valoración, protección, promoción y defensa del patrimonio cultural. Foto: ANDINA/Cultura

La estrategia de participación ciudadana Defensores del patrimonio cultural 2020 busca la conformación de nuevas agrupaciones de personas dedicadas a la valoración, protección, promoción y defensa del patrimonio cultural. Foto: ANDINA/Cultura

23:46 | Lima, ago. 4.

El Ministerio de Cultura (Cultura) inició la capacitación a 150 colectivos defensores del patrimonio cultural, con la finalidad de fortalecer sus capacidades para la protección y difusión del legado cultural de las regiones en las que desarrollan su labor.

El curso, diseñado por la Dirección de Participación Ciudadana, consta de cuatro módulos que abarcan los siguientes temas: Patrimonio cultural, Creación de contenidos digitales y su difusión, Museografía didáctica y Elaboración de proyectos culturales.

El programa comenzó con un curso de formación dirigido a los líderes de los grupos culturales para ejecutar acciones, de carácter virtual, debido al contexto de emergencia, bajo la orientación de los especialistas del sector Cultura.


Estrategia participativa


La estrategia de participación ciudadana Defensores del patrimonio cultural 2020 busca la conformación de nuevas agrupaciones que se interesen en la valoración, protección, promoción y defensa del patrimonio cultural, así como a la potenciación de grupos dedicados a dichas acciones de manera voluntaria y desean formación y asesoramiento.

Los grupos participantes pertenecen a instituciones de Educación Básica Regular (nivel secundario), de Educación Superior (universidades o institutos) y agrupaciones de la sociedad civil de carácter social o cultural.

A esta actividad asisten colectivos de las regiones de Lima, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Culminada esta capacitación, los grupos participarán en foros regionales y en un encuentro nacional virtual, con el objetivo de tener un espacio de intercambio de experiencias para la creación de una red que los conecte con agrupaciones de otras regiones.

El próximo año se integrarán otras regiones por medio de las direcciones desconcentradas de Cultura y, de esta manera, se continuará fomentando en la ciudadanía la protección del patrimonio cultural.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 4/8/2020
Loading...