El Ministerio del Interior (Mininter) avanza firme en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, incluyendo a las autoridades regionales y locales en el fortalecimiento de las estrategias operativas desplegadas.
La labor coordinada y articulada de esta alianza por la seguridad ciudadana, promovida por el ministro del Interior, Vicente Romero, ha permitido que la Policía Nacional logre desbaratar en los últimos siete meses 6462 bandas delictivas y 80 organizaciones criminales.
Estas cifras, dadas a conocer por la Central de Operaciones Policiales (Cenopol), son producto de los 631 925 operativos ejecutados en lo que va del año, en muchos de los cuales se contó con el apoyo de los serenos y demás personal municipal.
Como parte de esa lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, también se logró capturar a 38 661 criminales requisitoriados y a 141 385 personas por la comisión de diversos delitos, además de incautar 3259 armas de fuego y 960 armas blancas.
En el ámbito de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional decomisó más de 51.1 toneladas de droga, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.
A esta producción policial se suma, desde el Mininter, la capacitación brindada a 1639 serenos municipales de diferentes distritos de Lima y Callao, mediante el programa “Capacitación Serenazgo al Cambio”, que permite fortalecer las competencias de los agentes, con miras a un mejor desarrollo de sus funciones de patrullaje, bajo un enfoque preventivo.
Más en Andina: