El ministro del Interior, Vicente Romero, dijo este miércoles que el gobierno de la presidente Dina Boluarte tiene la voluntad política para enfrenar con firmeza a la delincuencia, durante la ceremonia de presentación de los 3500 efectivos policiales para reforzar la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana, en el Ministerio del Interior.
Adelantó que la incorporación al servicio del nuevo contingente policial se tendrá un mejor accionar policial en la capital de la República, mucho más fuerte y prolijo, con inteligencia, planificación, pero también con una labor operativa en las calles.
“Reafirmamos desde el gobierno que seremos firmes y contundentes contra la delincuencia común y las bandas criminales, especialmente. Ya hemos tenido buenos resultados, pero seguiremos trabajando sin descanso para disminuir los índices no solo son solo de victimización, sino también de persecución”, señaló en su discurso, en la ceremonia presidida por la Jefa del Estado.
Sobre el nuevo personal policial, comentó que se trata de egresados de las escuelas de formación policial, que han sido entrenados para ofrecer un servicio con una mejor calidad, y capacitado en temas como respeto a los derechos humanos.
“El objetivo es poder garantizar la buena marcha en nuestro país, y el libre desarrollo de sus actividades, en un ambiente de paz, tranquilidad y prosperidad para todos los peruanos”, señaló.
Los 3500 efectivos policiales desarrollarán labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima, como parte de las acciones en la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad.
Más en Andina:
(FIN) DOP