ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mininter reafirma acciones contra el crimen organizado infiltrado en construcción civil

Viceministro de Orden Interno se reunió con representantes sindicales para escuchar sus demandas

Representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú solicitó el apoyo del sector Interior. ANDINA/ Mininter

Representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú solicitó el apoyo del sector Interior. ANDINA/ Mininter

16:12 | Lima, dic. 3.

El viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzales Rabanal, se reunió con los principales representantes de los gremios de construcción civil en el Perú para escuchar sus demandas y coordinar un trabajo conjunto, a fin de hacer frente a las organizaciones criminales infiltradas en la actividad de construcción civil.


Representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú solicitaron el apoyo del sector Interior, a través del trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, para identificar a los grupos criminales que se esconden bajo la modalidad de pseudosindicatos, con el objetivo de extorsionar a trabajadores y empresarios del rubro.

Gonzales Rabanal aseguró que el sector, liderado por el ministro Avelino Guillén, está impulsando acciones para enfrentar con firmeza y severidad los delitos de extorsión y sicariato en el ámbito de la construcción.

En esa línea, el viceministro de Orden Interno solicitó que se mantenga el contacto directo con los líderes de los gremios de construcción civil para programar las siguientes acciones. 

Por su parte, los representantes sindicales también solicitaron retomar las coordinaciones con la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional (Divasoc), que habían sido paralizadas debido a la emergencia sanitaria por la covid-19. 


En la reunión participó el jefe de la División de Homicidios de la PNP, coronel PNP Víctor Revoredo; el director general de Orden Público, Manuel Ríos; el director contra Delitos de Crimen Organizado, Víctor Meza; entre otros.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 3/12/2021