Mininter: incluyen a Bruno Pacheco y exfuncionarios en el programa de recompensas
A los implicados en el caso Puente Tarata

Foto: ANDINA/Difusión.
El Ministerio del Interior incorporó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y dos exfuncionarios de Provías Descentralizado.
Publicado: 31/3/2022
?? Prófugos del #CasoPuenteTarata son incluidos en el #ProgramaDeRecompensas.
— Ministerio del Interior ???? (@MininterPeru) March 31, 2022
Por Bruno Pacheco, Edgar Vargas y Alcides Villafuerte se ofrece S/ 30 000 de recompensa.
Por Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.
??: https://t.co/eDxQGH4Keq pic.twitter.com/Ou2KCCTTq4
La inclusión de estas cinco personas fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri), que sesionó este jueves y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura.
De esta manera, la lista de los más buscados hoy contiene los nombres de Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, así como los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.
A ellos se les busca por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 000 el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.
Estas cinco personas aún se encuentran como no habidas, tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el último lunes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con representantes del Ministerio Público.
Dicha operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los detenidos hasta el momento.
Los cinco prófugos restantes aún no son ubicados y siguen con mandato de detención preliminar por 10 días, por lo que su incorporación al Programa de Recompensas del Mininter se aprobó por mayoría en sesión extraordinaria de la Cercri.
Se informó que en caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de estas personas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad
(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA
Más en Andina:
La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone establecer el carácter vinculante del control concurrente en toda inversión que genere desembolso de recursos públicos. https://t.co/chVL4dMxp6 pic.twitter.com/XGTQERtZ71
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 31, 2022
Publicado: 31/3/2022
Las más leídas
-
Invierno en Lima: Senamhi explica por qué sigue oscura después de las 6 a.m.
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Pronabec: hoy se publican resultados de Beca Generación del Bicentenario 2025
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
El error de abrigar demasiado: consejos para cuidar a tu bebé este invierno
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
¡Protéjase! Temperaturas máximas en la Sierra oscilarán entre 22°C y 29°C
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?