Como parte de las acciones de rescate y apoyo a personas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en el norte del país, la Policía Nacional del Perú (PNP) evacuó a un total de 122 pobladores de localidades lejanas y zonas de difícil acceso de Piura y Lambayeque.
En la provincia piurana de Morropón, los pilotos y efectivos de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) trasladaron a cien personas que habían quedado aisladas intentando cruzar el río en el centro poblado Serran del distrito Salitral.
En tanto, en la provincia de
Lambayeque, otro helicóptero MI-17 de la Diravpol evacuó a 22 pobladores del sector Huaca Bandera. Ellos fueron trasladados hasta el estadio municipal Arturo Rivadeneira García, en el distrito de Pacora.
La
PNP a través de sus Unidades de Búsqueda y Rescate, así como de la Aviación Policial continuará con estos trabajos con el propósito de poner a buen recaudo y salvaguardar la vida de los pobladores afectados por las crecidas de los ríos e inundaciones registradas estos últimos días en el país.
(FIN) NDP/GDS/JCR
Más Andina:
Publicado: 12/3/2023