Andina

Mininter: designan a Carlos León Romero nuevo viceministro de Orden Interno

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:03 | Lima, nov. 20.

El Ministerio del Interior designó a Carlos Enrique León Romero en el cargo de viceministro de Orden Interno, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

León Romero reemplaza en el cargo a Esteban Saavedra Mendoza, cuya renuncia fue aceptada por el actual ministro Rubén Vargas Céspedes.

Las resoluciones supremas que aceptan la renuncia de Saavedra y la que designa al nuevo viceministro León Romero llevan la firma del Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

Carlos León Romero es un general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú en 1976.


Durante sus 34 años de servicio en dicha institución laboró en diversas unidades operativas y administrativas. Entre los cargos que ocupó destacan el de inspector general de la PNP, así como el de director territorial de las regiones policiales La Libertad, San Martín y Lima.

Asimismo, fue presidente del Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP y jefe de la División Policial Metropolitana Centro de Lima.

León Romero es licenciado en Administración y Ciencias Policiales y cuenta con un diplomado en Inteligencia Estratégica en la Escuela de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). De igual manera, es egresado del Programa de Investigación en Administración y Ciencias Policiales Inaep.

En junio del 2018 también ocupó el cargo de viceministro de Orden Interno del mismo portafolio.

Hasta hace poco prestaba funciones en la Subdirección de Control de la Oferta de Drogas de la Dirección de Asuntos Técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 20/11/2020
Loading...