El hecho delictivo ocurrió el último lunes, a las 10:20 p.m., en la urbanización Santa Catalina. Foto: ANDINA/Difusión
El ministro del Interior, Víctor Torres, concedió este martes un plazo de 24 horas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para detener a los delincuentes que le quitaron sus armas de reglamento y otras pertenencias a los efectivos policiales destacados como personal de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte.
Durante una conferencia de prensa sobre el suceso ocurrido en el distrito de La Victoria, calificó el acto como negligente y enfatizó que se va a investigar seriamente el caso que involucra a los efectivos policiales.
"En esta ocasión emplazo a la PNP para que determine fehacientemente en lo que respecta a investigación criminal y detenga en un plazo de 24 horas a los que han ejecutado ese hecho execrable", declaró Torres Falcón.
Asimismo, subrayó que se tomarán medidas drásticas en Inspectoría de la Policía Nacional en relación a los efectivos que han estado cumpliendo su función de seguridad de manera negligente. Refirió que no es posible que sucedan estas situaciones con personalidades de nuestra nación.
"Responsabilizo a la PNP por lo que ha sucedido y les doy 24 horas para la detención de esas personas. Se tomará las medidas del caso en Inspectoría y Recursos Humanos con relación a esos efectivos y a sus correspondientes jefes", apuntó.
Asalto en La Victoria
En tan solo 70 segundos, dos efectivos policiales, destacados como personal de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte, fueron sorprendidos y asaltados por tres delincuentes en el distrito de La Victoria. Les quitaron sus armas de reglamento y otras pertenencias.
El hijo de la presidenta Dina Boluarte, quien había llegado de visita a un domicilio en Santa Catalina, no se encontraba presente en ese momento. Los agentes de la PNP, un capitán y un suboficial, se quedaron dentro del vehículo en el frontis de la vivienda.
En ese momento, -según se puede apreciar en las cámaras de seguridad- un auto negro se detiene y bajan dos hombres encapuchados, encañonaron a los custodios, mientras el carro se estacionaba para no llamar la atención.
Según informó TV Perú, la calle solitaria, en la urbanización de Santa Catalina, ayudó para que los fascinerosos se lleven armas, cacerinas con municiones, celulares, dinero y documentos. Tras cometer su fechoría, los ladrones se retiran del lugar con dirección desconocida. El hecho tuvo lugar el último lunes, al promediar las 10:20 p.m.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 9/1/2024