Andina

Mininter coordina acciones para mejorar el servicio de emisión de pasaportes

Viceministro de Orden Interno supervisó la sede central de Migraciones

Foto: Mininter

Foto: Mininter

22:37 | Lima, ene. 13.

El viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzales Rabanal, visitó la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña, con el fin supervisar las acciones que se desarrollan para garantizar la oportuna atención a ciudadanos que tramiten sus pasaportes y otros servicios.

Durante la reunión, el viceministro y la superintendenta Martha Silvestre abordaron temas como la previsión para asegurar el abastecimiento de pasaportes, la mejora en los canales de comunicación hacia la ciudadanía y posibilidad de otorgar más citas para el mes de febrero, debido a la creciente demanda de la población.
 
Gonzales Rabanal también trasladó a la funcionaria el pedido del ministro del Interior, Avelino Guillén, para que se brinde un adecuado servicio a los ciudadanos a nivel nacional, y que ninguna persona se quede sin obtener su pasaporte cuando lo requiera.
 
Asimismo, coordinaron acciones para mejorar y dar celeridad a la verificación de antecedentes policiales y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para aquellos ciudadanos extranjeros que solicitan el cambio de la calidad migratoria como nacionalidad, naturalización, entre otros. 
 
Además, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de promover la interoperabilidad de la base de datos de Migraciones para que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda tener información sobre los ciudadanos extranjeros, así como otros datos que faciliten su labor de investigación frente al delito. 
 
Finalmente, Gonzales y Silvestre coincidieron en que se debe reforzar el puesto de verificación migratoria denominado Carpitas, ubicado en la ciudad de Tumbes, brindando más personal policial para que realice un correcto control a las personas que transitan en territorio peruano antes y después de cruzar la frontera con Ecuador. 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 13/1/2022
Loading...