Explicó que recientemente se han incorporado nuevas funciones al Sipcop que permiten ubicar las zonas de mayor incidencia de casos de violencia hacia la mujer, así como visualizar los puntos de venta de oxigeno medicinal y los laboratorios que realizan pruebas moleculares de descarte de la covid-19 en Lima y los centros de votación.
“Esta capacitación no solo beneficiará al desempeño de los policías, sino también a la ciudadanía”, refirió.
Por su parte, el comandante general de la PNP, gral. de Policía César Cervantes, destacó el desarrollo de estas actividades que permiten fortalecer los conocimientos de los policías.
“Los avances tecnológicos por sí solos no consiguen resolver problemas, se requiere de nuestro más importante activo: el capital humano, para transformar información en decisiones que nos permitan frenar a la delincuencia en nuestro país”, indicó.
Puedes leer:
A su turno, la comisionada de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer del Sector, María Pía Molero, enfatizó que las recientes mejoras implementadas en el Sipcop permiten a los operadores de las unidades policiales ubicar los puntos de mayor incidencia de casos de violencia a la mujer durante la pandemia.
Durante la actividad, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, indicó que las mejoras realizadas a esta herramienta tecnológica es parte del proceso para fortalecer y modernizar a la PNP.
“La Policía que queremos para hoy y para mañana es una policía equipada con tecnología de punta. Pero, sobre todo, con operadores capacitados para su uso”, comentó.
El Sipcop, como sistema informático, enlaza los GPS de las radios utilizadas por las regiones policiales de Lima y Callao, y los GPS instalados en los vehículos policiales de las regiones de Arequipa, Cusco, La Libertad y Piura, permitiendo monitorear el desplazamiento de los patrulleros y motocicletas en tiempo real, con lo cual se registra dicha información para su evaluación y ayuda en la toma de decisiones.
Más en Andina: