ONPE Elige local MOVIL
Andina

Minem y bancada de Perú Libre fortalecerán sector minero-energético

Ministro Iván Merino ofrece transparencia total y recorrerá regiones con actividad minera y de hidrocarburos

MInistro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con la bancada de Perú Libre para fortalecer el sector minero-energético. Foto: Cortesía.

MInistro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con la bancada de Perú Libre para fortalecer el sector minero-energético. Foto: Cortesía.

17:53 | Lima, ago. 3.

En una expresión de voluntad para trabajar de forma articulada entre los poderes del Estado, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió hoy con integrantes del grupo parlamentario de Perú Libre.

En el encuentro, expuso los lineamientos de su gestión y los exhortó a trabajar juntos para fortalecer la sostenibilidad del sector minero-energético.

Asimismo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ofreció absoluta transparencia en su gestión, resaltando que buscará cumplir los compromisos asumidos por el presidente Pedro Castillo Terrones, lo que demandará el respaldo de los parlamentarios.

Tras destacar que sus tareas en el Minem se enfocarán en el bienestar de la ciudadanía, Merino se comprometió a trabajar por la política de Enfoque Territorial Integral, impulsando una labor conjunta entre su cartera, la de Ambiente, Cultura, entre otros, buscando sacar adelante proyectos de inversión sostenibles y con respaldo social.

"Impulsamos una gestión junto a la población, a la cual empoderaremos para trabajar de manera directa y definir sus prioridades", detalló Merino, agregando que desde el primer día ha establecido un diálogo directo y sincero con empresarios y representantes de trabajadores a fin de fortalecer la sostenibilidad del sector minero-energético.

Asimismo, explicó que el gobierno busca implementar el criterio de Rentabilidad Social en las actividades extractivas con el propósito de generar más ingresos para municipios y regiones, a través de la construcción de infraestructura, la mejora de las condiciones laborales y el impulso de un nuevo pacto social entre el Estado, las comunidades y las empresas.



El ministro Merino, quien estuvo acompañado por Óscar Frías Martinelli, presidente del equipo de transferencia de Minem, se comprometió a visitar las zonas de operaciones de proyectos extractivos en Arequipa, Ica, Pasco, Piura, entre otros para escuchar las propuestas y demandas de todos los actores sociales.

Tomaron parte de la reunión, entre otros, congresistas representantes de las regiones Arequipa, Ica, Pasco, Lima, Puno, Moquegua, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Ucayali, Amazonas y Tacna, quienes se comprometieron a apoyar la gestión y sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 3/8/2021