Andina

Minem trabaja para fortalecer sostenibilidad de las inversiones

Titular del sector se reunió con gobernador regional de La Libertad

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, dialoga con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. Foto: Cortesía.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, dialoga con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. Foto: Cortesía.

21:40 | Lima, ago. 18.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió hoy con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, con quien dialogó sobre los lineamientos de su gestión y el trabajo conjunto que espera realizar con su administración, para fortalecer la sostenibilidad de las inversiones minero-energéticas.

El encuentro se realizó como una clara muestra de la voluntad para trabajar de forma articulada entre el Ejecutivo y las regiones. 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) remarcó que se caracterizará por impulsar una gestión de la mano de la población, para atender sus demandas y prioridades.

En ese sentido, refirió que desde el primer día de labores ha establecido un diálogo directo y sincero con todos los actores involucrados y las autoridades subnacionales, a fin de fortalecer la sostenibilidad del sector.
 
Asimismo, explicó que el Gobierno busca implementar el criterio de Rentabilidad Social en los proyectos de inversión, con el propósito de generar más ingresos para municipios y regiones, a través de la construcción de infraestructura, la mejora de las condiciones laborales y el impulso de un nuevo pacto social entre el Estado, las comunidades y las empresas.
 
Merino Aguirre detalló, durante la cita realizada en el Despacho Ministerial, que viajará con frecuencia a las localidades con actividad minero-energética para atender las inquietudes de los ciudadanos y trabajar de forma consensuada las soluciones, destrabar los proyectos e impulsar una mejor distribución de los recursos generados por el sector.
 
Cabe precisar que hasta julio de 2021, la región La Libertad recibió más de 255 millones de soles, producto de la actividad minera que se desarrolla en la región; importantes recursos que sirven para la ejecución de proyectos públicos en beneficio de la población, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
 

Masificación del gas natural 


El ministro Merino también remarcó que su administración seguirá impulsando la masificación del gas natural en La Libertad, a través de la implementación del programa BonoGas Residencial en las ciudades de Trujillo y Pacasmayo, con la finalidad de otorgar financiamiento a miles de vecinos para costear la instalación de este servicio en sus domicilios.
 
Por su parte, el gobernador Llempén Coronel saludó la apertura del ministro Merino para dialogar con las regiones, y sostuvo que el Gobierno Nacional debe continuar con las inversiones públicas para la culminación de proyectos en favor de las poblaciones del interior del país.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV

Publicado: 18/8/2021
Loading...