Andina

Minedu: universidades licenciadas son las que deben opinar sobre trabajo de Sunedu

Ministra Flor Pablo remarcó organismo trabaja bajo criterios estrictamente técnicos

La Comisión de Educación debe explicar cuáles son sus intenciones respecto a la Sunedu. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

La Comisión de Educación debe explicar cuáles son sus intenciones respecto a la Sunedu. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

14:53 | Lima, set. 2.

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó hoy que quienes deben opinar sobre el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) son las universidades públicas y privadas que, luego de un proceso exhaustivo, han recibido el licenciamiento.

Consultada sobre el pedido que hizo hoy la Comisión de Educación del Congreso para investigar a esa institución, la ministra recordó que hasta el momento ninguna universidad licenciada ha hecho alguna observación al trabajo de la Sunedu.

Pablo dijo que la citada comisión legislativa debe explicar cuáles son sus intenciones respecto a la Sunedu. "De todos modos, nosotros (el Minedu) estamos llanos a participar en cuanta citación se nos haga", apuntó.

Sin embargo, advirtió que estas situaciones hacen perder un tiempo que es escaso y vital para seguir trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa del país y, en el caso de la Sunedu, en el licenciamiento de universidades.

"Esa es la prioridad de la Sunedu y todos deberíamos sumar a esa prioridad y no distraernos", aseveró.

En otro momento, aseguró que el trabajo de la Sunedu responde a lineamientos estrictamente técnicos y que se trata de un organismo autónomo que en los últimos tiempos ha generado respaldo y prestigio por su trabajo.

La titular de Educación hizo esas declaraciones luego de presidir la instalación del grupo de trabajo multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Más en Andina:

(FIN) ART/RRC

Publicado: 2/9/2019
Loading...

Te puede interesar