La ministra de Educación, Flor Pablo, propuso una alianza entre los sectores Educación, Trabajo y Vivienda, la empresa privada y la academia para revalorar y buscar la excelencia de la educación técnica y tecnológica.
“Desde el Ministerio de Educación continuaremos nuestras acciones para lograr la
excelencia de la educación tecnológica en coordinación con los gobiernos regionales y la academia”, manifestó.
Pablo señaló que el mercado demanda un 80 % de profesionales con formación tecnológica y un 20 % con formación universitaria.
“Muy pocos egresados de la educación secundaria se orientan hacia la educación técnica, cuando las necesidades de desarrollo del país están asociadas justamente al área técnica y tecnológica”, anotó.
En la ceremonia, en la que también participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, se premió con media beca a Cristina Obregón, quien ocupó el primer puesto en el examen de admisión de la Escuela Superior Técnica del Sencico.
Asimismo, por haber obtenido los primeros puestos en el semestre académico 2018-II, fueron premiados con becas integrales Shuli Apaza, Marcos Astocondor, Yuri Chagua, Bryan Eulogio, Flor Mayta, Claudia Monge, Kranlk Arellano y Alfredo Segovia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 26/3/2019