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Minedu niega contenidos sesgados en impresión de textos escolares

ANDINA/Difusión

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13:24 | Lima, jun. 24.

El Ministerio de Educación (Minedu) negó categóricamente la información propalada respecto a contenidos sesgados en la impresión de nuevos textos escolares.

A través de un comunicado, el Minedu precisó que los párrafos difundidos en algunas publicaciones periodísticas no constituyen la versión final para imprimir, sino aquellos que buscan mejorar para la próxima impresión de textos escolares.

Al respecto, explicó que los procesos de impresión de textos y cuadernos de trabajo correspondientes al año escolar 2019 deben empezar en agosto de este año.

“En esa medida, optamos por aplicar mecanismos de mejora continua en ese contexto de urgencia y en el marco de las posibilidades reales, frente a textos ya elaborados para dicha dotación en los que identificamos algunos párrafos que pueden mejorar en el tratamiento pedagógico de dos temas: la historia peruana del periodo 1980-2000 y la educación sexual. Por lo tanto, los párrafos difundidos no constituyen la versión para imprimir, sino aquellos que buscamos mejorar para la próxima impresión”, señala el comunicado.


Indica también que han convocado a través de mesas de consulta a diversos miembros de la academia, la política, colectivos de padres de familia, asociaciones y redes educativas, investigadores, Fuerzas Armadas y docentes, a fin de abarcar la mayor pluralidad de opiniones con el objetivo de mostrar los referidos párrafos sujetos de mejora y recoger recomendaciones, sin poner en peligro los tiempos y procesos.

“Materializaremos los cambios pertinentes que se imprimirán en los nuevos textos escolares para el año 2019 tomando como insumo los aporte recibidos de los participantes, siempre en el marco de nuestra rectoría pedagógica”, indica.

Finalmente, el Minedu ratificó su compromiso de buscar mejoras sobre la base de la experiencia de llevar el Currículo Nacional de la Educación Básica a los libros de texto y cuadernos de trabajo, en un proceso de diálogo más amplio con toda la comunidad, que permita tener una política de producción de materiales educativos que haga sentir a todo el país una mejor representación.

(FIN) CCF

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Publicado: 24/6/2018