Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Minedu monitorea infraestructura de colegios ante posibles emergencias y desastres

El COES Educación funciona de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Minedu monitorea infraestructura de colegios ante posibles emergencias y desastres. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu monitorea infraestructura de colegios ante posibles emergencias y desastres. Foto: ANDINA/Difusión.

09:41 | Lima, may. 30.

Un equipo de profesionales del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación (COES Educación) se encuentra en permanente alerta para monitorear los colegios del todo el país, ante posibles emergencias y desastres que pueden afectar la infraestructura de las instituciones educativas.

Víctor Melgarejo, coordinador del COES Educación, señaló que la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) es responsable de gestionar la información correspondiente a peligros inminentes, emergencias y desastres que afecten al sector para la oportuna toma de decisiones de la máxima autoridad del Ministerio de Educación (Minedu).

Puedes leer:

Asimismo, toma la información emitida por las entidades técnico-científicas para la realización de alertas de peligros inminentes, emergencias y desastres, así como para la generación de mapas de identificación de peligros y la identificación de locales educativos involucrados en escenarios de riesgo para el sector Educación.

A nivel nacional, el COES se encuentra articulado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para el oportuno intercambio de información que propicie una óptima gestión del riesgo de desastres por parte de las autoridades pertinentes.

Melgarejo indicó que el COES Educación funciona de manera continua, con personal activo las 24 horas al del día, los 7 días de la semana, realizando las fases de monitoreo, seguimiento, análisis y evaluación de peligros inminentes, emergencias y desastres, además de gestionar las operaciones que se realizan para brindar la respuesta respectiva.

Puedes leer:

El COES Educación tiene como jefe al ministro de Educación, sin embargo, en condiciones de normalidad esta labor es cumplida por el jefe de la Odenaged, quien también tiene el cargo de secretario técnico del Grupo de Trabajo.

Ante la probable ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en un contexto de educación en emergencia, el Minedu cuenta con la página web www.coeseducacion.pe a la que toda la comunidad educativa podrá acceder de manera rápida y sencilla para la identificación de colegios en peligro o emergencia.

El Minedu señala que la página web cuenta con ocho herramientas informáticas y tiene casi 22,000 visualizaciones desde el 2020.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 30/5/2022