Andina

Minedu instala comisión técnica en busca del licenciamiento de la Unica

Grupo de trabajo comenzó a atender las demandas urgentes

Empezó a trabajar la la comisión técnica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con miras a obtener licenciamiento institucional.

Empezó a trabajar la la comisión técnica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con miras a obtener licenciamiento institucional.

17:00 | Lima, nov. 20.

El Ministerio de Educación (Minedu) instaló la comisión técnica en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ica (Unica), que se encargará de cumplir con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento y gestionar el licenciamiento institucional en un nuevo proceso.

La comisión técnica es presidida por la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, y está integrada por representantes de la Unica, según dispone la Resolución Ministerial  561-2019-Minedu.

Comenzó a atender las demandas urgentes como el caso de los estudiantes del Centro de Estudio Preuniversitario (Cepu), con el fin de encontrar una solución viable. También inició la elaboración del plan de emergencia que establece la ley.

“El Minedu realizará sus mejores esfuerzos para que la Unica cumpla con todos los requisitos que demanda el licenciamiento; es un compromiso que asumimos con la comunidad universitaria. Si en ese proceso surgen problemas, vamos a proceder conforme a ley (Decreto Supremo  016-2019-Minedu)”, explicó la viceministra durante la reunión con padres de familia y estudiantes.

Informó que en agenda está revisar la aprobación de las disposiciones sobre el funcionamiento de la comisión técnica, conformación de equipos de trabajo por facultades y filiales, presentación de los puntos críticos del informe técnico de licenciamiento.

También el requerimiento inicial de información a la Unica y la aprobación del cronograma de trabajo para la elaboración del plan de emergencia.

Plazo


La comisión cuenta con un plazo máximo de 45 días calendario, contados a partir de la recepción de la información requerida a la universidad, para evaluar el estado situacional de la Unica y elaborar el plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 016-2019-Minedu, la Unica se encargará de implementar el plan de emergencia en un plazo máximo de 12 meses con el acompañamiento técnico de especialistas del Minedu.

Asimismo, la universidad deberá cumplir con el “Reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuelas de posgrado”, dispuesto por la Sunedu, debiendo continuar con el servicio educativo a los estudiantes matriculados.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 20/11/2019
Loading...

Te puede interesar