ONPE Elige local MOVIL
Andina

Minedu inició la primera entrega de nuevo mobiliario a colegios

Se entregarán bienes a 77 colegios de Lima, La Libertad y Tacna con una inversión de S/ 6’771,652

Minedu inició la primera entrega de nuevo mobiliario a colegios. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu inició la primera entrega de nuevo mobiliario a colegios. Foto: ANDINA/Difusión.

07:21 | Lima, ene. 23.

Al entregar un primer lote de nuevo mobiliario escolar a una escuela capitalina, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) está haciendo todo el esfuerzo necesario para garantizar las condiciones que permitan el inicio y el retorno a las clases presenciales de la mejor manera en marzo de este año.

“El problema de la infraestructura y el mobiliario escolar es una deuda histórica con la educación y el país que heredamos de gestiones anteriores, y la disposición del gobierno del profesor Pedro Castillo es atender la educación con prioridad”, señaló Serna en la IE 0137 Miguel Grau Seminario de San Juan de Lurigancho.

El titular de Educación informó que esta institución educativa será beneficiada, en el presente año, con 756 bienes de mobiliario que han demandado una inversión de S/ 388,164. El mobiliario comprende mesas y sillas de metal y madera, armarios de dos puertas y estantes.

Asimismo, indicó que el Minedu entregará 14,444 bienes de mobiliario a 77 instituciones educativas de las regiones de Lima, La Libertad y Tacna con una inversión de S/ 6’771,652 que beneficiará a 42,692 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La entrega de mobiliario y equipamiento se realizará en 3 etapas. En una primera entrega se distribuirán 3277 bienes en 6 instituciones educativas de Lima Metropolitana ubicadas en los distritos de Pachacamac, Ate, San Juan de Lurigancho y Villa el Salvador, con una inversión de S/ 1’586,008 que beneficiará a 6203 estudiantes.

En una segunda entrega se distribuirán 5581 bienes en 28 colegios de Lima Metropolitana (distritos de El Agustino, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres), con una inversión de S/ 2’600,944 que beneficiará a 13773 estudiantes.

En la última etapa se entregarán 5,586 bienes en 43 instituciones educativas de las regiones de Lima Metropolitana (Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Independencia, Lima, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo), La Libertad (Pacasmayo) y Tacna (Layarada los Palos y Tacna). Esto ha demandado una inversión de S/ 2’584,699 que permitirá atender a 22,716 estudiantes.

De otro lado, Serna reiteró que las labores escolares deben iniciarse en su totalidad el 28 de marzo en forma presencial y completa, y subrayó que la institución educativa, en base a su autonomía, tendrá la posibilidad de analizar el contexto de su zona y determinar los horarios y los turnos que correspondan.

En el acto de entrega de mobiliario participaron la directora de la IE Miguel Grau Seminario, Leticia Quispe, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu, Edgar Ochoa.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/1/2022