Andina

Minedu habilita registro de estudiantes con discapacidad para evaluar logro de aprendizaje

Directores son responsables de registrar a alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado de primaria y 1° y 2° de secundaria

Minedu habilita registro de estudiantes con discapacidad para evaluar logros de aprendizaje 2019

Minedu habilita registro de estudiantes con discapacidad para evaluar logros de aprendizaje 2019

17:30 | Lima, jun. 1.

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes con discapacidad participen en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2019 y cuenten con los instrumentos necesarios, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes, pone a disposición el Registro de Estudiantes con Discapacidad.

Dicho registro es un sistema que permite a todos los directores, de instituciones públicas y privadas a nivel nacional, identificar a sus estudiantes que presentan discapacidad con el fin de que participen este año en la Evaluación Censal de Estudiantes y en las evaluaciones muestrales 2019 con instrumentos adaptados.

Para este año, según la Resolución Ministerial N° 712-2018-Minedu sobre “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica”, se dispuso que los directores de las instituciones educativas reporten información sobre sus estudiantes que presentan discapacidad.


Este año los directores tienen la responsabilidad de registrar a estudiantes del primer, segundo, tercero y cuarto grado de primaria, así como de primero y segundo de secundaria.

El Sistema de registro se encuentra en el sitio web de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu. 

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 1/6/2019
Loading...