Andina

Minedu: docente acusada de hostigamiento sexual a menor tiene proceso disciplinario

Jessica Karina Sierra Salas fue separada preventivamente de su cargo

Profesora Jessica Karina Sierra Salas, acusada de acoso sexual a alumna menor de edad. Foto: Captura TV

Profesora Jessica Karina Sierra Salas, acusada de acoso sexual a alumna menor de edad. Foto: Captura TV

16:45 | Lima, nov. 14.

La docente Jessica Karina Sierra Salas, acusada de hostigamiento sexual hacia una estudiante de la institución educativa N.° 5093 Antonio Raimondi, fue sometida a un proceso disciplinario por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla, del Ministerio de Educación.

Tal decisión fue adoptada el pasado 24 de octubre y notificada cuatro días después a la profesora, quien fue separada del cargo de manera preventiva en tanto se esclarecen los hechos que son materia de investigación, informó el Ministerio de Educación.

Agregó que, de acuerdo a la normativa vigente, a Sierra Salas, maestra nombrada de Educación Cívica, se le han dado los plazos pertinentes para hacer sus descargos.
 
La notificación se sustenta en la Resolución Directoral N 4061 de la Dirección Regional de Educación del Callao – UGEL Ventanilla, en la cual se precisa que “existen evidencias razonables de la presunta comisión de falta administrativa pasible de sanción” por presunto hostigamiento sexual en perjuicio de una estudiante de quinto grado de secundaria del colegio Raimondi de Ventanilla.
 
El documento recuerda que el artículo 49 de la Ley de Reforma Magisterial precisa que “son causales de destitución la transgresión por acción u omisión de los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente, considerado como muy grave”.
 
También se consideran faltas o infracciones muy graves, pasibles de destitución, el realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual, tipificados como delitos en el Código Penal.
 
En tanto, la UGEL brinda soporte socioemocional a la escolar y a sus familiares con el fin de ayudarlos a superar esta experiencia fortaleciendo la autoestima de la estudiantes así como reforzando los lazos familiares y afectivos.
 
Un programa de televisión mostró el domingo último unos videos que los padres de la niña hallaron en su celular y en los que la mujer le envía mensajes subidas de tono. Ellos denunciaron que la mujer la acosa desde que tenía 14 años y hoy la jovencita ya tiene 16 años.

También en Andina: 

 (FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 14/11/2017