El Ministerio de Educación (Minedu) instó a las direcciones regionales de Educación (DRE) y a las Unidades de gestión educativa local (UGEL) a cumplir de manera irrestricta las normas y los procedimientos vigentes para asegurar la distribución de materiales escolares a todos los colegios públicos del país.
Mediante un oficio enviado a estas dependencias, el
viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Guillermo Molinari, recordó que, si los directores de las instituciones educativas no cumplieran con la
entrega de materiales a sus alumnos, se comunicará a los órganos competentes para el inicio del procedimiento disciplinario respectivo.
El Minedu entrega los materiales a las DRE para que los brinden a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) y, estas a su vez, los redistribuyan a las escuelas de sus jurisdicciones.
Al respecto, Molinari recordó que, en caso de identificarse
material faltante en las instituciones, programas o centros educativos, las
UGEL deberán ubicar los recursos excedentes en otras instituciones para
redirigirlos a las primeras.
Si luego de realizar la redistribución local, la UGEL identifica que algunas instituciones o programas educativos aún no cuentan con la cantidad suficiente de materiales o recursos, deberá comunicarlo al jefe de abastecimiento o quien haga su labor la DRE, para que se solucione el problema.
“Las DRE o UGEL deberán identificar la existencia de material excedente en los almacenes o centros de recepción de las UGEL de la región para poder cubrir las cantidades faltantes de aquella que hizo el requerimiento y luego informar a las áreas usuarias del Minedu”, precisó Molinari.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 20/3/2018