Andina

Minedu: 400,000 docentes ya cuentan con planes gratuitos de telefonía y datos

Con “Recarga Minedu” podrán acompañar a estudiantes en su aprendizaje y comunicarse con padres de familia

Minedu: 400,000 docentes tienen desde hoy planes gratuitos de telefonía y datos. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu: 400,000 docentes tienen desde hoy planes gratuitos de telefonía y datos. Foto: ANDINA/Difusión.

12:03 | Lima, oct. 2.

Cerca de 400,000 docentes, directivos y personal vinculado directamente al servicio educativo ya cuentan con acceso gratuito a un plan de telefonía y datos denominado “Recarga Minedu”, que les permitirá acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y comunicarse de manera permanente con las familias de los alumnos en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”.

Puedes leer:

Esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el docente, y para ello, el usuario debe mantener activa su línea móvil. El tipo de recarga dependerá del equipo del usuario (Smartphone o básico) y puede ser de datos de internet con 15Gb, llamadas ilimitadas o SMS ilimitados.


Mediante un mensaje de texto, a los beneficiarios de “Recarga Minedu” se les comunicará la activación del plan así como la vigencia y las características del servicio, que se activará cada mes.

Puedes leer:

Las recargas se realizarán hasta el mes de diciembre para que, mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp, los usuarios puedan ofrecer acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia, y acceder a plataformas educativas con cursos de capacitación y formación para el docente.

Los beneficiarios que quieran hacer consultas sobre el servicio de “Recarga Minedu” deberán comunicarse con el operador de su servicio. Las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel los atenderán a través de sus canales de atención regular.

“Recarga Minedu” es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, que realizaron un gran despliegue para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 2/10/2020
Loading...