El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, anunció hoy que producto de una reunión con los gobernadores regionales están cerrando un convenio que permitirá la adquisición de una veintena de helicópteros destinados a acciones de salvataje, búsqueda y asistencia ante cualquier emergencia.
Señaló que con los equipos con que cuentan se apoyó a países vecinos para enfrentar incendios forestales. “Además, contamos con un sistema Guardian, que es para aviones y complementan el trabajo. También acabamos de recibir una importante donación de la fundación Hombro a Hombro”, indicó.
Resaltó los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Nacional para adquirir equipamiento, como lo hizo en el 2023, que posibilitó contar con 22 unidades de ingeniería. “Se ha hecho lo propio este año con la adquisición de equipamiento para bomberos”, enfatizó tras sostener que en el presupuesto 2025 se ha incluido recursos para adquirir aviones de transporte.
Del mismo modo, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) mencionó que los gobiernos regionales se han comprometido a adquirir equipos para los hombres de rojo.
En ese contexto, Astudillo expresó su agradecimiento a los bomberos por su invalorable apoyo y de manera voluntaria para sofocar los incendios forestales que se registran en varias regiones del país.
De otro lado, afirmó que el Gobierno trabaja para contar con una cultura de planificación y prevención que falta en todos los niveles. "Las Fuerzas Armadas somos instituciones sólidas en las que predomina la cultura de planificación y prevención”, afirmó.
El titular del Mindef brindó estas declaraciones desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito limeño de Chorrillos, donde se llevó a cabo la sesión del Consejo de Ministros.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 25/9/2024