Andina

Mindef: lucha contra narcotráfico en el Vraem es una tarea permanente

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

19:46 | Lima, jun. 1.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, aseveró que las acciones emprendidas por las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional para combatir al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) son una tarea permanente.

Tras expresar su pesar por el asesinato de dos policías abatidos por presuntos narcotraficantes en esa zona del país, perpetrada ayer en un lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho, afirmó que los operativos contra estos delincuentes han continuado a pesar de la emergencia por los desastres naturales.

Quiero expresar mi más sentido pésame a la Policía Nacional (por los dos agentes caidos). Las operaciones de las Fuerzas Armadas en el Vraem han continuado todo este tiempo (…), mientras atendíamos la emergencia hemos desarrollado acciones en el Vraem, eso está en curso”, manifestó a la Agencia Andina.

Aseveró que su sector mantiene una coordinación fluida con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en aras de realizar un monitoreo constante sobre las estrategias aplicadas en esa zona del país para cerrar el avance del narcotráfico.

El Ministerio del Interior precisó que el atentado se produjo a la altura del kilómetro 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho.

Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales PNP de segunda Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza


(FIN) CVC/CCR
JRA

También en Andina:


Video: Mindef: lucha contra narcotráfico en el Vraem es una tarea permanente
portada
Publicado: 1/6/2017
Loading...