El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, dio el banderazo de partida de la ultramaratón binacional Carrera sin Fronteras, competencia que une a las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile).
Con la ultramaratón binacional Carrera sin Fronteras, competencia que tiene una extensión de 60 kilómetros y que une hoy a las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile), se busca promocionar a ambas ciudades y presentar al mundo un mensaje de integración, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
En declaraciones a la prensa, desde el Arco Parabólico de
Tacna,
el titular del Mincetur, Rogers Valencia, remarcó que esta competencia es una clara muestra de integración entre ambos países.
“El objetivo central es promocionar a dos ciudades emblemáticas y presentar al mundo un mensaje potente de integración”, comentó.
La ultramaratón binacional culminará en horas de la tarde al pie del histórico Morro de Arica, cruzando el paso fronterizo de Chacalluta.
La ultramaratón Carrera sin Fronteras reúne a más de 250 deportistas de diversas nacionalidades (60 % chilenos, 35 % peruanos y al resto de países como Colombia y Venezuela).
Para la primera edición de la ultramaratón se previó el desarrollo de dos modalidades: un corredor (60 kilómetros) y por equipos (relevos); es decir, tres corredores (20 kilómetros cada uno) y seis corredores (diez kilómetros cada uno), distribuidos en tres categorías.
El ministro Valencia señaló que, al cierre del 2018, se proyecta recibir 1’500,000 turistas procedentes de Chile, que representa el 5 % de crecimiento, respecto al 2017.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 14/10/2018