Los viajes hacia Machu Picchu se desarrollan con total normalidad y hoy, 01 de enero, el servicio ferroviario entre Ollantaytambo y Machu Picchu ha sido restablecido en su totalidad y viene operando en todas sus frecuencias y estaciones, bajo estrictos estándares de seguridad, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Luego del accidente ocurrido el 30 de diciembre de 2025, equipos técnicos y especialistas de Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA) realizaron una evaluación exhaustiva de la zona, confirmando que la vía férrea no sufrió daños estructurales, lo que permitió reanudar el tránsito de trenes de manera segura.
Actualmente, pasajeros nacionales y extranjeros continúan abordando el servicio con regularidad, recibiendo una atención adecuada y una experiencia de viaje ordenada, reafirmando la confianza en uno de los principales corredores turísticos del país.
Este restablecimiento garantiza el acceso a Machu Picchu, recientemente reconocida a nivel internacional como la principal atracción turística del mundo por los World Travel Awards 2025, y permite que miles de visitantes sigan llegando al principal ícono turístico del Perú con seguridad y tranquilidad.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 1/1/2026