Andina

Mincetur: se han realizado dos subastas del FAE Turismo por S/ 80 millones

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

19:29 | Lima, abr. 30.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta el momento se han desarrollado dos subastas del Fondo de Apoyo Empresarial para las Empresas de Turismo (FAE Turismo), por un monto cercano a los 80 millones de soles, para apoyar a las empresas del sector turismo.

"Hasta el momento se ha subastado 80 millones de soles a través de Cofide y vamos a hacer más subastas en las siguientes semanas a fin de alcanzar a las empresas de turismo mayores fondos de apoyo", expresó en conferencia de prensa.

Recordó que mediante el FAE Turismo busca apoyar, con capital de trabajo, a las empresas del rubro turístico que viven momentos difíciles a raíz de la pandemia del coronavirus covid-19.

Las empresas que pueden solicitar estos préstamos son del rubro de hospedaje, transporte interprovincial terrestre, transporte turístico, agencias de viaje, restaurantes, actividades de esparcimiento,  así como producción y comercialización de artesanía. 

Capacitaciones


Del mismo modo, informó que este mes continuarán las capacitaciones virtuales para aquellas empresas que quieran solicitar estos fondos ante las instituciones financieras.

"Las capacitaciones continuarán el martes 4 de mayo para el rubro de hospedaje, el miércoles 5 para los restaurantes, el jueves 6 para agencias de viaje y turismo y el viernes 7 para empresas de transporte y artesanías", detalló.

Más adelante, la titular del Mincetur indicó que, gracias al convenio interinstitucional suscrito con el programa Trabaja Perú, se crearán 4,700 empleos temporales en inmediaciones de atractivos turísticos.

Los empleos temporales estarán a cargo de 88 municipios a escala nacional, los mismos que recibirán 13 millones 278,000 soles.

"Estos empleos estarán relacionados al mantenimiento, la limpieza y el acondicionamiento y reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos. El turismo es un sector que se vio seriamente afectado por la pandemia", anotó.

Más en Andina:


(FIN) RRC 
GRM

Publicado: 30/4/2021
Loading...