Andina

Mincetur respalda creación de Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

No es incompatible con actividades económicas, afirma Eduardo Ferreyros

ANDINA/Jhony Laurente

10:23 | Lima, may. 10.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros afirmó que la posible creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical no es incompatible con las actividades económicas que se desarrollan en la zona donde se establecería esta área natural protegida.

“Es un atractivo turístico que no es incompatible con las actividades económicas que ya existen y considero que las reservas están para ser visitadas, pero con los cuidados necesarios”, aseveró.

Eduardo Ferreyros sostuvo que este tema se conversó en el reciente Gore Ejecutivo con el gobernador regional de Piura y, también, con los titulares de los ministerios del Ambiente y de la Producción.

En declaraciones a RPP, el ministro Ferreyros recordó que recientemente el Plan Copesco del Mincetur realizó una intervención en la Bahía de Paracas, que forma parte de una Reserva Natural que está a cargo del Ministerio del Ambiente y se mejoró su infraestructura con material amigable con el medio ambiente.

“Hemos mejorado la infraestructura (de la Bahía de Paracas), hemos puesto baños, mejorado los accesos, el estacionamiento, todo amigablemente con el medio ambiente y está funcionando, para una mejorar administración de la reserva”, indicó.

Vuelos en Nasca

En otro momento, el titular del Mincetur aseguró que los vuelos sobre las Líneas de Nasca se realizan con total seguridad gracias al trabajo que desarrolla la Dirección de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Se han fortalecido las regulaciones, los vuelos a Nasca ahora son más seguros y están partiendo en condiciones más cómodas de lo que hacían antes. Es un vuelo seguro”, subrayó.

(FIN) MAO

Publicado: 10/5/2017
Loading...

Te puede interesar