Andina

Mincetur: Marca Ayacucho beneficiará al turismo y artesanía

Destaca ministro Edgar Vásquez

ANDINA/DifusiónMarca Ayacucho beneficiará al turismo y artesanía de esta región, destaca titular del Mincetur, Edgar Vásquez. ANDINA/Difusión

ANDINA/DifusiónMarca Ayacucho beneficiará al turismo y artesanía de esta región, destaca titular del Mincetur, Edgar Vásquez. ANDINA/Difusión

12:29 | Ayacucho, ene. 29.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy la creación de la Marca Ayacucho, que fue presentada esta mañana en una ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra. “Brindará un importante impulso turístico a esta región del sur del país”, aseveró.

Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de lanzamiento de la Marca Ayacucho.

En ese sentido, el titular del Mincetur saludó la iniciativa promovida por el Patronato Pikimachay, organización que cuenta con el apoyo del sector público y privado.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) venimos apoyando y consolidando la experiencia del turista en Ayacucho. Esta marca permite continuar con esta labor. Asimismo, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros artesanos para que los visitantes se lleven hermosos recuerdos y compartan sus experiencias”, afirmó el ministro Vásquez.

Sostuvo que de esta manera la Marca Ayacucho logrará atraer inversiones y permitirá la construcción de un distintivo certificado de calidad.

La Marca Ayacucho será un distintivo de calidad para el arte popular ayacuchano.

No olvidemos que una marca destino es una herramienta de comunicación y promoción, que asocia valores a un lugar, para competir en un entorno nacional e internacional. “Así, se trabajó la Marca Perú, y en el caso de la Marca Ayacucho, brindaremos el soporte que sea necesario para lograr su éxito”, enfatizó el ministro.

Como se recuerda, desde el Mincetur se realizan trabajos para consolidar el turismo en la región, a través de obras de infraestructura, capacitación en calidad de prestación de servicios turísticos (a los operadores y prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, hoteles, restaurantes y guías de turismo), así como el apoyo a los artesanos.

“Hace pocos meses inauguramos un conjunto de obras para mejorar la experiencia del turista que arriba al pueblo de Quinua. Estos trabajos fueron ejecutados por el Plan Copesco Nacional por un valor superior a los 16 millones de soles”, recordó.

El retablo y otras artesanías de Ayacucho destacan por su originalidad y belleza.

Vásquez agregó que a través de la Dirección General de Artesanía de Mincetur y el CITE Ayacucho, se brindó apoyo y capacitación a los artesanos de la región para la elaboración de más de cien piezas artesanales con la Marca Ayacucho.

Destino turístico


Ayacucho es una tierra de tradiciones donde los visitantes pueden admirar hermosas casonas e iglesias coloniales, además de encontrar gente acogedora y bellas artesanías.

Con la Marca Ayacucho se busca atraer a más turistas.

“Ayacucho es un viaje al pasado donde el turista puede vivir experiencias inolvidables. Estas empiezan al recorrer sus casonas e iglesias coloniales como la Catedral y el templo de Santo Domingo. Aquí también podrán disfrutar de fiestas coloridas y descubrirán la fe de sus habitantes, especialmente en Semana Santa”, subrayó el ministro Vásquez.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/1/2019