Andina

Mincetur: jóvenes están más dispuestos a viajar por turismo dentro del país

Prefieren áreas naturales abiertas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:54 | Lima, jul. 2.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló hoy que la población joven del país está más dispuesta a viajar por turismo dentro del país, en el reinicio de esta actividad

Refirió que el Mincetur ha hecho un estudio con Promperú respecto a la expectativa de viaje hacia futuro por parte del peruano en estas condiciones de la epidemia.

“Hemos encontrado por ejemplo, que el bolsón de la población peruana que estaría más predispuesta a iniciar un viaje de manera anticipada es la población joven entre 20 y 35 años”, indicó en TV Perú.

“Están previendo que obviamente preferirían ir a lugares abiertos, áreas naturales protegidas, playas, monumentos arqueológicos abiertos y preferirían utilizar los medios de transporte aéreo”, agregó.

Asimismo, señaló que la recuperación del sector turístico será de manera gradual en el segundo semestre del presente año.

“Esto va a ir recuperándose en nuestras estimaciones, con mayor profundidad conforme vayan pasando los meses y por supuesto con una mayor amplitud en el último trimestre del año en el caso del turismo interno”, precisó.


Protocolos


El titular del Mincetur invocó a todos los peruanos a reiniciar las actividades con mucha responsabilidad, respetando las normas sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social; así como los protocolos para la actividad turística.

“Por lo pronto el día de mañana debemos estar publicando la mayoría de protocolos que están a nuestro cargo, para albergues, guías de turismo, agencias de viaje”, dijo.

Asimismo, señaló que las empresas deben enviar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, por correo electrónico al Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid).

“Con esto estamos empezando a dar movimiento a estas actividades, estos primeros días van a ser de implementación de protocolos, de preparación, adecuación y en el caso del Mincetur y Promperú, este mes va a ser un mes de educación de explicar los protocolos en la actividad turística”, dijo.

Asimismo, anunció que conjuntamente con el sector privado promoverán a través de la página Y tú qué planes? algunos paquetes turísticos bien estructurados, para garantizar confianza y  sanidad. 

“Y empecemos a rodar la rueda del turismo sobre todo el interno, que es a donde vamos a apuntar en este segundo semestre del año”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 2/7/2020
Loading...