Andina

Mincetur entregó reconocimiento internacional a Santuario Histórico Bosque de Pómac

Por ser un destino sostenible y respetar la biodiversidad

Bosque de Pómac.

Bosque de Pómac.

20:13 | Lima, oct. 16.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, entregó el diploma de reconocimiento internacional como destino sostenible al Santuario Histórico Bosque de Pómac, con la que forma parte de la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles” a nivel mundial.

“Pómac es un destino sostenible por su vocación de ofrecer a los peruanos la experiencia de cómo se concibe aquí la vida, de cómo los seres humanos debemos vivir, protegiendo nuestro bosque seco y nuestra fauna”, afirmó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mencionó: “hoy venimos a entregarles este reconocimiento junto a nuestro compromiso de quedarnos para desarrollar iniciativas en favor de la industria turística”.

“Este reconocimiento es el compromiso del gobierno en hacer el máximo esfuerzo, promoviendo inversiones, por ejemplo, uno que nos permita disponer de algodón nativo para que nuestros artesanos no sólo tengan la materia prima, sino que le den valor agregado y sean estos debidamente promocionados a través de nuestras diferentes ejecutoras de gobierno como PromPerú. Mediante el aplicativo ¿Y tú que planes? Tendremos Programas de turismo interno específicos para Lambayeque y para este emblemático santuario”, dij0. 

En la ceremonia también participaron: Sirley Bernabé jefa del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Ulises Harvey Ponte gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Carlos Elera presidente de Comité de Gestión del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Jean Pierre Martínez alcalde distrital de Pitipo y Violeta Muro alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.


Destinos sostenibles

Nueve destinos turísticos de nuestro país han sido considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”, un reconocimiento mundial de la organización Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

Los destinos peruanos reconocidos son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).

Así, el Perú ingresa a un grupo de destinos comprometidos con la sostenibilidad, es el caso de México, Chile, Brasil, Japón, entre otros, los cuales tendrán importantes oportunidades de promoción respecto al uso del logo de la Top 100 en sus redes sociales y en sus páginas webs, como ser incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide. Y, podrán participar con sus historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 16/10/2021
Loading...