Andina

Mincetur brinda asistencia e información a turistas ante vuelos demorados

Por situación generada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Pasajero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. ANDINA/Daniel Bracamonte

Pasajero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. ANDINA/Daniel Bracamonte

18:21 | Lima, jun. 3.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó hoy que a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), brinda asistencia e información a los turistas nacionales y extranjeros afectados por la situación generada anoche en el primer terminal aéreo del país.

Señaló que en relación a la reanudación de las operaciones de salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de Promperú, continúa desplegando acciones en apoyo a los turistas nacionales y extranjeros afectados por la situación generada anoche en el primer terminal aéreo del país.

“Así, desde la noche de ayer, se puso a disposición de los turistas nacionales y extranjeros el servicio de IPERÚ de Promperú, que viene monitoreando los arribos correspondientes en los diferentes aeropuertos del país, proporcionando información, al respecto, por sus canales de comunicación”, explicó Mincetur. 

“Se recuerda que la línea WhatsApp de dicho servicio (+51 944-492-314) de IPERÚ, está disponible todos los días, las 24 horas”, precisó en su cuenta de la red social X.

Asimismo, refirió que se ha abierto un canal de comunicación con los representantes de la industria turística, a fin de informar las acciones que realizan los organismos competentes en apoyo a los pasajeros nacionales e internacionales. 

También indicó que desde el Mincetur se ha coordinado con los ministerios de Cultura y del Ambiente, a través del Sernanp, a fin de brindar las facilidades a los turistas que han reprogramado sus vuelos; de forma tal, que sus reservas sean respetadas y puedan ingresar tanto al Santuario de Machupicchu, como al Camino Inca presentado sus respectivos boletos de ingreso. También se han realizado coordinaciones con Inca Rail y PerúRail para que brinden facilidades a los turistas para reprogramar su salida de tren y/o la devolución de pasajes.

De igual forma, los visitantes que no puedan reprogramar su visita, podrán solicitar la devolución del valor de los boletos en la Oficina de Tesorería de la DDC Cusco (Av. Túpac Amaru Mz. LT.03 – 3er Piso – Referencia: Quinta Marcavalle) o a través del correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe

“Adicionalmente, se ha coordinado con los hoteles del distrito de Miraflores para que no efectúen el cobro de penalidades a los turistas, debido a los imponderables en las llegadas y salidas de sus vuelos”, indicó Mincetur.

Finalmente, recomendó a todos los visitantes esperar las indicaciones de sus respectivas aerolíneas para la reprogramación de sus vuelos.

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(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 3/6/2024