Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Mincetur aprueba lista de ganadores del concurso “Diseña tu Experiencia Turística”

En el marco de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:13 | Lima, dic. 17.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la lista de ganadores del concurso público “Diseña tu Experiencia Turística”, en el marco de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”.

Cabe recordar que el último 3 de noviembre Mincetur aprobó que los guías de turismo afectados por la crisis económica, generada por la pandemia del covid-19, podían concursar para obtener una subvención de 5,000 soles.

En esa línea, mediante Resolución Ministerial N° 222-2021-Mincetur, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que el desembolso de la subvención a los ganadores que forman parte de la lista de ganadores del concurso “Diseña tu Experiencia Turística” está sujeta a verificación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que 4,568 guías oficiales y licenciados en Turismo fueron declarados ganadores del concurso “Diseña tu experiencia turística”. Lo lograron al presentar una propuesta técnica de una experiencia turística con potencial y que tenga capacidad para articularse al mercado.

La Oficina General de Administración del Mincetur hará la verificación correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de seguimiento, monitoreo, rendición de cuentas y evaluación de resultados de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”.

La norma encarga a la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del Mincetur, para que en su calidad de coordinador técnico de la estrategia “Guiando al turismo a la reactivación”, notifique la presente resolución a los ganadores del concurso “Diseña tu Experiencia Turística”.

Además, dispone la publicación de la mencionada resolución ministerial y su anexo en los portales Institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y del Mincetur (www.gob.pe/mincetur), así como en la Plataforma Digital Única de Orientación al Ciudadano (www.gob.pe).

Cabe señalar que la referida relación se puede encontrar directamente en el portal web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/l/2558782.
 
Para acceder al desembolso, los guías oficiales y licenciados en turismo ganadores tienen hasta el 21 de diciembre, hasta las 16:00 horas,  para presentar la Ficha de Seguimiento y Monitoreo y la Declaración Jurada de Rendición de Gastos, documentos que complementan la información presentada en la Ficha de Experiencia Turística.   

Los formatos se pueden encontrar al ingresar a la extranet de Mincetur.

Cualquier duda o consulta pueden comunicarse a los celulares 987624 535 y 951301348 o al correo electrónico consultas_disenatuexperiencia@mincetur.gob.pe.

Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 17/12/2021