El presupuesto del Ministerio del Ambiente (Minam) para el 2023 será de 836.4 millones de soles y priorizará la protección de la biodiversidad y la estrategia nacional contra el cambio climático, informó hoy el titular del sector, Wilbert Rozas.
Al sustentar el proyecto de presupuesto del sector para el año fiscal 2023, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Poder Legislativo, el ministro dijo que una de las tareas será la conservación de 2.88 millones de hectáreas de bosques.
Además, se entregarán créditos que beneficiarán alrededor de 652 proyectos de bionegocios, remarcó.
Ante los parlamentarios, manifestó que
“el compromiso del Minam es seguir trabajando con las comisiones de Presupuesto y de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso para solucionar problemáticas” urgentes en el sector.
Asimismo, señaló que se realizará un seguimiento detallado del gasto en el sector ambiental y que, por medio del Comité de Inversiones del sector, se ayudará a destrabar los problemas que pudieran surgir en su ejecución.
Estrategias conjuntas
“Por eso fomentamos los econegocios y bionegocios, emprendimientos enfocados en un consumo responsable con el ambiente y libres de deforestación”, precisó la funcionaria.
La exposición incluyó a todos los organismos adscritos al Minam: el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Asimismo, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Instituto Nacional de la Amazonía Peruana y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 4/10/2022